Instalan la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México 
Foto: Cuartoscuro Las 66 nuevas diputaciones, dan el mismo número de diputados para Morena y el Bloque opositor  

En el Congreso de la Ciudad de México se instaló la II Legislatura, por ello se asumieron 66 nuevas diputaciones, de las cuales 27 mantendrán la curul, y dando así el mismo número de diputados para Morena y el Bloque opositor, es decir 31 diputaciones para ambos.

El recinto legislativo estuvo resguardado por elementos antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que la sesión consecutiva de instalación de la II Legislatura inició a las 10 de la mañana. 

UNACDMX presenta denuncia ante FGJ por hechos de violencia en inmediaciones del Congreso local

Entre los invitados estuvieron presentes: el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado; el Secretario de Gobierno, Martí Batres; la Fiscal General, Ernestina Godoy; la alcaldesa de Iztapalapa; Clara Brugada; La Dirigente del PRD en la Ciudad, Nora Arias; el Dirigente del PAN en la Ciudad, Andrés Atayde; y el alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano. 

Por tercer informe de AMLO cierran calles aledañas al Zócalo; ciudadanos esperan a que se abran

Alfonso Vega Gonzáles asumió la presidencia de la Mesa de Decanos, y emitió su discurso, donde llamó a los tres poderes de la capital a no tener una polarización entre los que piensan distinto y pidió legislar de manera institucional.

“Desde el congreso para la jefa de Gobierno ni ataques, ni alfombras rojas, si asumimos bien nuestro papel tendremos un mejor desempeño, y lograremos construir un poder legislativo”, dijo.

Luego, de ello el presidente de la Mesa de Decanos llamó a receso de una hora.