DESEMPLEO
Foto: freepik Mujeres empresarias organizan cumbre para inclusión financiera y reactivación económica  

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), presentó la Cumbre Empresarial Reconecta 2021, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 02 de noviembre en Tampico, Tamaulipas. Sonia Garza González, mandataría de la organización, señalo que la pandemia Covid -19 impacto directamente en la participación de la mujer en la actividad laboral, la cual decreció 9%, casi el doble a la de los hombres, según datos del inegi.

Promover la preparación técnica y humana, así como proporcionar herramientas prácticas que les permitan capitalizar mejor sus recursos, son de los puntos en que se enfocará la cumbre.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 26% de las trabajadoras en México son emprendedoras, de las cuales, 82% se encuentra en la informalidad, es decir, hay mas de 4 millones en dicha situación. Sonia Garza agrego que: “enfrentarse a un horario laboral rígido, nulo acceso al crédito, así como escasa educación” son algunas de las razones que orillan a las mujeres a incursionar en la informalidad.

La AMMJE en alianza con la banca afirme, brindarán financiamientos a las mujeres emprendedoras para poder elevar la reactivación económica.

Por último, Garza González agregó que promover la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres, beneficiaria a un desarrollo sostenible para el país.

 

LEG