Regreso a clases en escuelas de la CDMX
Foto: Cuartoscuro Alumnos de la escuela secundaria Antonio Caso deberán retomar actividades de forma virtual.  

El regreso a clases presenciales en la escuela secundaria Antonio Caso de Morelos, ha sido suspendido, tras detectar el primer caso sospechoso de Covid-19 en una alumna del plantel.

El anuncio fue dado a conocer este martes, es decir, tan solo dos días después del regreso a clases de forma presencial, por lo que las actividades académicas deberán ser retomadas de forma virtual.

México ha recibido más de 103 millones de vacunas contra Covid-19

A través de un comunicado, el recinto educativo con sede en Cuautla, Morelos, informó que la las actividades presenciales permanecerán suspendidas durante las próximas tres semanas, es decir, hasta el próximo lunes 27 de septiembre.

“El Comité de Seguridad y Salud ha tomado la determinación de suspender las clases presenciales a partir del 1 de septiembre durante tres semanas más. Continuando con las actividades académicas de forma virtual”, indicó el plantel en un comunicado.

Al menos cuatro perritos quedan atrapados en escombros tras deslave en Xochimilco

Por su parte, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, indicó que “estamos esperando a que la Secretaría de Salud haga la verificación, nos dé el diagnóstico, pero respetamos la decisión del Consejo Técnico Escolar, que determinó cerrar la escuela, a partir de este primero de septiembre”.

Ante estas condiciones, el recinto estudiantil solicitó el apoyo de padres de familia para monitorear la salud de los estudiantes y mejorar las condiciones del regreso presencial.