F1
Foto: AFP Todt se lamentó por el retraso en el GP de Bélgica, pues estaban a la espera de que mejorara el clima, situación que no sucedió  

Luego de la polémica por el Gran Premio de Bélgica, donde se repartieron la mitad de los puntos en disputa con tan sólo dos vueltas completas y con safety car en la pista, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, señaló que se van a sentar con los equipos de F1 para revisar el reglamento y hacer las modificaciones necesarias para evitar incidentes como el de Spa Francorchamps.

“La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente las regulaciones para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se añadirán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1 el 5 de octubre”, señaló Todt en un comunicado a través de sus redes sociales.

Todt se lamentó por el retraso en el GP de Bélgica, pues estaban a la espera de que mejorara el clima, situación que no sucedió.

“El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. Las ventanas meteorológicas predichas por los pronosticadores no aparecieron durante todo el día, y aunque una pequeña ventana apareció tarde en el día durante el cual hubo un intento de comenzar la carrera, las condiciones empeoraron rápidamente de nuevo”, comentó el mandamás de la FIA.

“Por lo tanto, debido a la falta de visibilidad creada por el aerosol detrás de los coches, no pudimos correr la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, mariscales, así como para los valientes espectadores que esperaron muchas horas bajo la lluvia, por lo que lo siento mucho”, se disculpó el hombre que está en medio de la polémica por la decisión de validar el Gran Premio de Bélgica, a pesar de que sólo se corrieron dos vueltas.

“Los Comisarios de la FIA actuaron sobre la base de las disposiciones del Código Deportivo Internacional vigente y lo aplicaron correctamente. Detuvieron la competición para tener más tiempo y, por lo tanto, más posibilidades de ofrecerles a los aficionados una carrera de F1”, dijo el presidente de la FIA.

PRÓXIMA CARRERA
Gran Premio de Países Bajos
Día: 5 de septiembre
Pista: Circuito de Zandvoort

LEG