El estudio independiente Emika Games, desarrolladora rusa de videojuegos de terror en primera persona como Locked Up y Find Yourself, anunció que abandonará el desarrollo de juegos debido a que Summer of ’58, su más reciente juego de terror lanzado el pasado 21 de julio, ha recibido una gran cantidad de solicitudes de reembolso en la plataforma Steam.

Y es que si bien el proyecto obtuvo críticas positivas, el videojuego requiere menos de 120 minutos para ser concluido, situación que ha sido aprovechada por los compradores ya que Steam cuenta con una clausula en la que se menciona que los usuarios de la plataforma pueden pedir un reembolso de cualquier título, siempre y cuando, no hayan superado las dos horas de juego.

Ante esta desafortunada situación, el estudio expresó en su cuenta oficial de Twitter que hubo muchos reembolsos, lo que provocó ganancias casi nulas por lo que se alejan de la industria de manera momentánea. Además, señalaron que mientras reflexionan sobre su futuro en el mundo del gaming, su próximo título From Day To Day, cuyo demo puede actualmente ser jugado, tendrá una fecha de salida indefinida.

Actualmente Summer of ’58 se encuentra disponible para su compra únicamente en PC mediante Steam, por lo que la misma plataforma tomó cartas en el asunto y para incentivar la compra de este videojuego le puso un 23% de descuento, rebajando el precio de $102.99 a 79.30 pesos mexicanos.

 

PL