yucatán
Foto: Quadratín Será un espacio de usos múltiples  

Para avanzar en la reactivación económica y la creación de empleos en el estado, se anunció la construcción del estadio sostenible de Yucatán, el cual se convertirá en el primero en su tipo y el más moderno de todo Latinoamérica.

Además, representará una importante inversión privada y generará más de 4 mil plazas de trabajo durante la etapa de edificación y más de mil cuando inicie operaciones.

El gobernador, Mauricio Vila, junto con el director de la firma Juego de Pelota Inc., César Esparza, presentó los detalles del proyecto ubicado en Mérida, y pondrá al estado a la altura de grandes urbes del mundo.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que se trata de un proyecto que desde hace aproximadamente dos años surgió como idea y que, después de escuchar la propuesta, el Gobierno del estado se ha puesto a trabajar de manera coordinada, junto con el ayuntamiento de Mérida, los inversionistas y empresarios yucateco, aportando todos para que se lleve a cabo debido a los amplios beneficios que representa para el estado.

“Es una obra que va a ser un catalizador en el desarrollo no solamente de Mérida, sino de todo el estado de Yucatán. Y por supuesto, también es una oportunidad de integrar a esas colonias de la ciudad de Mérida que, a pesar de estar en el norte, quedaron a lo largo de los años un poco rezagadas, para que este estadio les permita mejorar y emparejarse con las otras en esta zona”, apuntó.

 

LEG