Florencia Serranía
Foto: Cuartoscuro / archivo ¿Quién? Florencia Serranía fue sustituida recientemente como directora del Metro  

Integrantes del Colectivo por la Seguridad del Metro denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a Florencia Serranía, exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

La exfuncionaria es señalada por los probables delitos de homicidio y daños al transporte, como el desplome del tramo elevado de la Línea 12 (que dejó 26 muertos y decenas de heridos), y el incendio ocurrido el 9 de enero pasado en la subestación eléctrica de Buen Tono en donde murió una agente femenina de la Policía.

Geraldine Cortés, representante del Colectivo, dijo que la próxima semana tendrán una reunión con funcionarios de la FGJ para conocer el avance de la denuncia.

“No vamos a permitir que se archive, queremos se actúe contra la exdirectora y se garantice un buen servicio a los usuarios”, afirmó la activista.

Abundó que representan a toda la ciudadanía que se siente insegura en el transporte público: “Esto va a llegar hasta que caigan los responsables… se han registrado varias omisiones en el mantenimiento del Sistema Metro”.

A las afueras de la Fiscalía manifestó que Serranía hizo omisión a resoluciones y recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, donde se señalaba que la infraestructura del Metro estaba deteriorada, dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo.

Destacó que en las instalaciones del SCT “hay ventanas estrelladas, paredes dañadas, un mal servicio que es denunciado por usuarios en páginas como La Voz del Metro”.

El lunes, familiares de víctimas que fallecieron en el desplome de la Línea Dorada expresaron que las autoridades se han empeñado en obstaculizar el acceso a los peritajes y avances de la carpeta de investigación.

Incluso presentaron videos donde un agente del Ministerio Público les niega el acceso al expediente, sin aportar una explicación válida.

 

LEG