congreso
Foto: Congreso CDMX Los diputados destacaron los consensos alcanzados para aprobar nuevas leyes en favor de los capitalinos  

Al clausurar los trabajos de la primera Legislatura del Congreso capitalino, el diputado Víctor Hugo Lobo y la diputada Patricia Báez coincidieron en que el diálogo y los consensos alcanzados permitieron culminar con nuevas leyes en favor de los capitalinos.

“Después de dos décadas de contar con una autoridad parlamentaria con facultades limitadas, hoy gracias a la reforma política que dio autonomía a nuestra capital, consolidamos derechos plenos y establecimos una Constitución de avanzada y tenemos un Poder Legislativo con facultades plenas”, afirmó el perredista Lobo Román, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Con una sesión solemne efectuada al término del cuarto período extraordinario del tercer año legislativo, se clausuraron los trabajos del Congreso capitalino.

Al mismo tiempo, se realizó la presentación de una memoria legislativa, un material audiovisual y la develación de una placa conmemorativa.

Por su parte, la panista Patricia Báez, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que el actual Congreso de la Ciudad de México es resultado de años de lucha democrática de sus habitantes, para alcanzar el estatus real de ciudadanos y tener derechos equiparables a los demás estados de la República.

Destacó la creación de nuevas leyes en materia de educación, planeación, justicia digital, derechos de pueblos indígenas, austeridad y transparencia, así como el ejercicio de recursos públicos para el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos.

LEG