La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que más del 90% de estudiantes en la CDMX regresó ayer a clases presenciales.

A través de un enlace, desde la Escuela Secundaria Diurna Técnica Número 11Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, en la alcaldía Álvaro Obregón, a la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, la mandataria local dijo que se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad para ayudar en las labores de tránsito.

“Tenemos más del 90% de las escuelas que han entrado; hay un despliegue de policías en la ciudad para ayudar sobre todo en el tránsito que se puede provocar”, precisó.

Sheinbaum calificó como exitoso el regreso de estudiantes a las escuelas, y agradeció a madres y padres de familia, así como a las autoridades educativas, por tener un retorno seguro a las aulas.

Por otra parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, Luis Humberto Fernández, señaló que en todas las escuelas que están abiertas en la capital se aplican las medidas sanitarias para que las familias se sientan seguras ante el regreso a clases.

“Les informamos que las escuelas de la Ciudad de México están abiertas –tanto públicas como privadas–; el reporte que tenemos es que es arriba del 90-95% de las escuelas de la ciudad ya están funcionando en este momento. Todas están aplicando todos los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza, pueden ir a visitar las escuelas para que vean que están abiertas, que están en condiciones y que, además, se están cumpliendo todos los protocolos”, resaltó.

LEG