Covid Los senadores del PAN promueven la Ley DIF.
Foto: Cuartoscuro. Los senadores del PAN promueven la Ley DIF.  

Con el fin de asegurar un presupuesto para que los estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería, propuso la “Ley DIF”.

Explicó que hay mexicanas embarazadas que fueron violadas, golpeadas o están en situación de calle. “Y aún con todo eso deciden tener a sus hijos. Para ellas nace la Ley DIF, una iniciativa que busca proteger a la mujer embarazada en estado vulnerable”.

En un videomensaje, el senador por Veracruz, hizo un llamado al resto de las bancadas y a los ciudadanos a apoyar la iniciativa, con el propósito de ayudar a resolver la vida de muchas mujeres y sus hijos.

Regresan a clases presenciales 11.4 millones de alumnos: SEP

“Hemos preparado una iniciativa para ayudar a las mujeres embarazadas, en condiciones de vulnerabilidad. Bien sea por violencia, por violación o por situación de calle y que no tienen un refugio, no tienen atención médica, no tienen orientación psicológica y por supuesto no tienen manera de conseguir un sustento. Pero sin embargo quieren salir adelante con su embarazo”, señaló.

Argumentó la necesidad de construir un instrumento legislativo que proponga en el Presupuesto recursos para que los DIF estales y municipales tengan la obligación, habiendo obtenido el dinero de la Federación, de atender a este tipo de personas.

VIDEO. Fracasa segundo intento por frenar caravana migrante en Chiapas

“Necesitamos el apoyo, el empuje de la mujer mexicana, de los ciudadanos en general de este país, entendiendo que este es un problema que supera a las personas que lo padecen: mujeres embarazadas en condiciones de vulnerabilidad que no tienen cómo resolver sus problemas más básicos”, declaró.

LV