El tema prioritario para el arranque de los trabajos de la LXV Legislatura será la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 y con ello lograr la reactivación económica que el país necesita, aseguró la diputada federal por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Dijo que se requieren respuestas a temas muy puntuales como el fortalecimiento a estados y municipios; todo lo que tenga que ver en materia de reactivación económica de apoyo a las micro y medianas empresas; la atención a la salud de los niños con cáncer y en general para todas las personas que sufren de alguna enfermedad.

Con el PRI al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el primer año de ejercicio, comentó, será posible lograr los acuerdos que se necesitan entre las diferentes fuerzas para poder sacar a México adelante.

“La bancada del PRI viene con un enorme compromiso de poder construir los acuerdos que sean necesarios en favor de México y nos da mucho gusto que el coordinador Rubén Moreira, quien es un hombre con una enorme experiencia política, vaya a presidir la Jucopo, será pieza fundamental para lograr los consensos necesarios”, indicó.

PIDE MÁS MUJERES PRESIDIENDO COMISIONES

Alcalá Ruiz agregó que a pesar de que esta Legislatura será la primera en la historia con paridad de género, es decir, 50% diputados y 50% diputadas, exigió mayores espacios de representación a las mujeres en los órganos de gobierno.

“Es un salto muy importante, pero más trascendente será que también las mujeres formemos parte en las posiciones donde se toman las decisiones estratégicas de la Cámara. Necesitamos que en las presidencias de las comisiones, en las primeras secretarías, también estén las mujeres”, señaló la legisladora priista.

LEG