Ante los daños provocados por el paso del huracán Nora, el Gobierno de Sinaloa solicitó la declaratoria de emergencia para seis municipios afectados con inundaciones, deslaves, cortes carreteros, el colapso de un puente, así como daños severos en casas.

En los municipios de El Rosario, Escuinapa y Mazatlán fueron evacuadas cuatro mil 200 viviendas, ante las inundaciones, mientras que comunidades rurales ubicadas a las márgenes del río Presidio, se quedaron incomunicadas.

El gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, anunció que la solicitud es para Concordia, Escuinapa, San Ignacio, Elota, El Rosario y Mazatlán, donde las lluvias alcanzaron los 400 milímetros, volumen que equivale a las que caen en todo un año en la entidad.

Debido a las intensas lluvias, las instalaciones del aeropuerto internacional de Mazatlán quedaron bajo el agua, mientras que la terminal aérea de Culiacán cerró varias horas ayer, para retomar sus operaciones por la tarde.

Muere hombre en Jalisco

En tanto, autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizan la evaluación de los daños en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y Cihuatlán Vallarta, Jalisco, afectados por el paso del meteoro.

El Gobierno estatal confirmó la muerte de un hombre, que fue lesionado tras el deslave en la carretera estatal 428 El Grullo-Ciudad Guzmán sobre el km 91, con lo que suman dos fallecimientos tras el paso de Nora, mientras que más de mil 100 casas fueron afectadas y se mantienen activos 10 albergues.

En sesión permanente

En tanto, aunque Nora se degradó a depresión tropical, sus remanentes podrían llegar al sur de Sonora, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Villa Juárez se encuentran en sesión permanente.

En Navojoa, se tienen listos tres albergues, ya que se identificaron 25 zonas vulnerables en las que se podrían registrar inundaciones.

Arrastra corriente a seis en Tlalnepantla

Por: Félix Hernández

Seis tianguistas, entre ellos una menor de edad, fueron arrastrados por una corriente provocada por la fuerte tormenta que se registró ayer, en Tlalnepantla, Estado de México.

Vialidades de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, donde los lunes se instala un tianguis, se convirtieron en ríos y se llevó cerca de cien puestos del mercado sobre ruedas.

Unidades de emergencia ubicaron y rescataron a los cinco adultos y una menor, quienes presentaron lesiones leves.
LEG