Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que ya fue restablecida la producción de 421 mil barriles diarios de aceite (Mbd) y ya fueron rehabilitados los 125 pozos que fueron cerrados por el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap, ubicado en Campeche.

En un comunicado, la petrolera refirió que por este suceso de la explosión, se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (Mmbd).

“Las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las
instalaciones o daños al medio ambiente”, indicó.

Aseguró que el restablecimiento de la producción se realizó gracias a la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios.

Es así que Pemex cumplió su promesa mencionada por su director, Octavio Romero Oropeza, quien había estimado que el 30 de agosto se reanudaría la operación de los 125 pozos petroleros.

El accidente en la plataforma, ubicada en el Golfo de México, ocurrió durante tareas programadas de mantenimiento, dejando un saldo de cinco trabajadores muertos y dos desaparecidos.

El complejo produce alrededor de 718 mil barriles diarios, lo que equivale al 40% de la producción nacional.

 

LEG