MBAPPÉ
Foto: AFP A pesar de que faltan algunas horas para el cierre del mercado de verano, Mbappé fue convocado por Didier Deschamps para la triple fecha FIFA que viene en los próximos días  

El mercado de verano de fichajes en Europa cierra a las 23:59 horas de hoy, y en el Real Madrid quieren a Kylian Mbappé, mientras que en el PSG no le permiten salir, pues ya tienen a su tridente ofensivo con Messi y Neymar.

Las próximas horas sin vitales para conocer el futuro, aunque varios medios españolas reportaron que en el Real Madrid ya no está dispuesto a ofrecer más de 180 millones de dólares por los goles del francés, aunque el contrato de Mbappé termina en un año, y en caso de que no salga a más tardar de diciembre de este año, el galo puede salir y el PSG no recibiría nada.

La contratación de Messi, a quien el Barcelona no pudo conservar, provocó una repercusión inédita en la capital francesa. Tanto en el Parque de los Príncipes durante su presentación, como en sus primeros minutos de juego el domingo en Reims, la Pulga desató las pasiones entre los aficionados.

Su impacto ha sido tanto que casi hace olvidar el resto de fichajes. Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma llegaron gratis y por Achraf Hakimi el PSG pagó 60 millones de euros al Inter de Milán.

Mientras tanto, el caso de Mbappé continúa. Nada parece convencer al PSG de vender a su superestrella, al menos de momento. La primera oferta de 160 millones de euros “no (fue) suficiente”, según el director deportivo Leonardo, y la segunda propuesta de 180 millones de euros, bonificaciones incluidas, que evoca la prensa, aún no tiene respuesta, pero tampoco convence a la directiva del cuadro parisino.

Silencio de Mbappé

Mbappé no se ha pronunciado públicamente ni lo hará. Tampoco mostró señales de estar descontento en París. Al contrario de lo que suelen hacer algunos futbolistas para mostrarle al mundo su intención de abandonar el club (Recientemente sucedió con el propio Cristiano Ronaldo, su suplencia contra el Udinese y su posterior fichaje por el United), el joven de 22 años se mantiene sereno y centrado en su presente.

Es que para Kylian Mbappé cualquiera de las dos opciones son válidas en su objetivo personal de conquistar la Champions League y empezar a meterse en la lucha por el Balón de Oro. El francés no quiere intervenir, si no ocurre ahora, ocurrirá el próximo año. Su deseo es jugar en el Real Madrid y estaría dispuesto a esperar a quedar libre para que eso realmente suceda.

Concentrado con su selección

A pesar de que faltan algunas horas para el cierre del mercado de verano, Mbappé fue convocado por Didier Deschamps para la triple fecha FIFA que viene en los próximos días, y está concentrado en ayudar a su país a conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022

LEG