Jorge
Foto: Facebook / @JorgeRomeroGTO La presunta violación habría ocurrido luego de que Jorge hubiese ganado el puesto en las pasadas elecciones del 6 de junio  

El diputado electo de Guanajuato, Jorge Alberto Romero Vázquez, se enfrentará esta tarde a una denuncia en su contra por el delito de violación, caso por el cual no ha podido asumir su puesto como servidor público.

Romero Vázquez ganó la diputación por el Distrito 09 de aquella entidad y fue director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, hoy se le acusa de presuntamente haber violado a una joven de acuerdo con la Carpeta de Investigación 67275/2021.

Aunque decidió no tomar protesta en su puesto para no hacer uso del fuero que este le proporcionaría, algunos medios locales señalaron que esta podría no ser la única denuncia que existe en su contra.

VIDEO. ARRASTRAN, SE SUBEN ENCIMA DE ÉL Y DETIENEN A MIGRANTE EN CHIAPAS, ¡ENTRE MÁS DE 10 AGENTES!

La presunta violación habría ocurrido luego de que Jorge hubiese ganado el puesto en las pasadas elecciones del 6 de junio. La víctima habría contado que el acusado se ofreció a llevarla a su casa luego del festejo que hubo por su triunfo, pero en el trayecto abusó de ella.

De acuerdo con el medio ZonaFranca, el presidente del partido al que pertenece (Partico Acción Nacional), José Luis Acosta Ramos, expresó que este tipo de actos no se pueden permitir en el PAN.

“Es una muy desagradable noticia con la que amanecimos el día de hoy, yo creo que de confirmarse esto lo correcto es no asumir el tema de la posición. Ningún funcionario que haya sido originario o que tenga como base el Partido Acción Nacional se puede permitir tomar una decisión de función pública mientras no aclaré su situación con la justicia”.

 

 

CT