Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, quien fuera noqueada el sábado pasado en Canadá, reportó una ligera mejoría, pero vendrán días de suma importancia, y es que la pugilista de 18 años está en coma inducido.

Reportes de medios canadienses donde se encuentra hospitalizada Zacarías, señalaron que los médicos la van a mantener en coma inducido. Lo anterior luego de la derrota de la mexicana frente a la candiense Marie Pier.

Yvon Michel, promotor de la contienda del sábado pasado, se pronunció al respecto, y esto fue lo que dijo: “Ella no ha recuperado la conciencia. La sedaron para que su cuerpo y cerebro descansaran”.

“Los doctores no le daban mucha oportunidad de lograrlo inicialmente, pero han encontrado que su situación mejoró notablemente. Los próximos dos a cinco días serán muy importantes y la mantendrán sedada en ese período”, explicó el promotor.

“Las siguientes seis semanas serán importantes para determinar si hay daño y que tanto daño puede haber”, enfatizó Michel en un comunicado publicado por medios en Canadá.

Atacada por convulsiones mientras aún estaba de pie, la pugilista fue rápidamente alcanzada por su entrenador, quien se apresuró a acostarla en el ring. El equipo médico en el lugar corrió rápidamente a su lado. La colocaron en una camilla y la llevaron a la ambulancia, que la llevó al hospital.

El entrenador y pareja de la pugilista azteca. Jovanni Martínez, habló con los medios canadienses sobre su reacción al ver a Jeanette en la lona e inconsciente. “Ojalá me hubiera pasado a mí en vez de Jeanette, me siento frustrado.

Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Su pelea iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena, pero también es boxeo”, aclaró el novio de Zacarías.

Jeanette, de 18 años, es originaria de Aguascalientes, tiene una marca profesional de 2-4 y ha sido noqueada en tres ocasiones. De hecho, venía de ser noqueada en mayo pasado en territorio mexicano.

LEG