Policías municipales de proximidad social de León, Guanajuato, intimidaron y obligaron a mujeres integrantes del colectivo Buscadoras Guerreras de León a suspender una manifestación pacífica que realizaban frente al ayuntamiento, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Un grupo de manifestantes, integrado en su mayoría por madres y esposas de personas no encontradas en Guanajuato, exhibía pancartas y fotografías de sus familiares que no han sido localizados.

Tras unos minutos, tres uniformados de la policía municipal les exigieron que se retiraran porque estaban prohibidas las protestas en ese espacio público y pegar fotografías o leyendas alusivas a los desaparecidos en unas letras que forman la palabra León instaladas en el zócalo.

En Chihuahua, desde este domingo, familiares de víctimas de desaparición forzada se reunieron en el Monumento a la Madre de Ciudad Juárez, para participar en la pinta de una barda con la leyenda “¿Dónde están nuestros hijos?”, y crearon un mural que representa la búsqueda de las víctimas.

LEG