Debieron pasar 15 años para hacer realidad un espectáculo que fue ideado para conjugar gran parte de las tradiciones mexicanas que nos dan identidad ante el mundo y será por fin este 11 de septiembre cuando se estrene Ibellez Show para el disfrute del público que gusta de los bailes típicos, la charrería, la gastronomía, todo ello en un escenario natural.

Frente a la fuerte contracción de 5.6% que registró la industria del entretenimiento a nivel global durante el año 2020 y 6.4% de decrecimiento que significó para México, de acuerdo a datos del reporte Global Entertainment & Media Outlook 2020-2024 de la consultora PwC, empresarios mexicanos apuestan sus inversiones para incentivar el crecimiento del sector en esta etapa de recuperación.

Tal es el caso de Héctor Manuel Ibellez Quiroz, quien vio como un incentivo esas cifras para estrenar, por fin, Ibellez Show, el cual califica como un espectáculo folklórico nacional de impacto internacional, el cual apuesta por convertirse en el evento artístico mexicano más exclusivo que impactará al mundo con el folklore y la cultura milenaria del México moderno.

“Creemos que gracias a las expectativas del mismo reporte de PwC, podremos contribuir al crecimiento de la industria del entretenimiento de nuestro país que se pronostica logre un avance de 6.5% este año”, indicó a 24 HORAS Ibellez Quiroz.

En lo que respecta a este espectáculo, el público podrá disfrutar desde bailes prehispánicos y un show de aproximadamente una hora de folklore con músicos en vivo, obviamente mariachis, así como soneros huastecos y jarochos, además de bailarines profesionales; en el ruedo se presentarán suertes charras pues es el deporte nacional por excelencia así que no podía faltar, además habrá la lidia de un toro ocupando su bravura y pero sin lastimar al animal; y el salón habrá buffet mexicano donde los antojitos podrán maridar con bebidas muy nuestras como el pulque, el tequila y el mezcal, mientras la música mexicana en vivo sonará a toda hora para que no decaiga el ambiente.

“Definitivamente nuestro deseo es que tengamos una muy buena asistencia a este gran espectáculo que realizaremos en un rancho de 2 hectáreas donde caben mil personas, pero nosotros solo tendremos una afluencia de 200 personas para cumplir con los cuidados sanitarios que se requieren por la pandemia.

“Aunque lo que pretendemos es continuar con esas magia, celebrar que seguimos vivos, que queremos seguir luchando por salir adelante como seres humanos tras esta pandemia que nos sigue golpeando, qué mejor que hacerlo en el marco de nuestras fiestas patrias, por el simbolismo que tienen estas fechas para nosotros los mexicanos”, agregó Ibellez Quiroz.

Esta no será la primera vez que la compañía mexicana Ibellez, desarrolla espectáculos multimedia de impacto visual, con artistas y músicos en vivo, cantantes, bailarines y una gama de opciones creativas, para ofrecer performance de clase mundial. “Esto es solo un reflejo de lo que realmente significa para mi el ser mexicano en toda la extensión de la palabra, es lo que transmito en este show para que la gente lo sienta, lo vibre”, finalizó el también bailarín.

La primera edición de Ibellez Show se realizará el próximo sábado 11 de septiembre a las 16:00 horas, teniendo como sede la Plaza Cortijo “Los Ibelles” (Rancho Esmeralda), ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

RECURSO

Este apuesta a convertirse en el evento artístico mexicano más exclusivo que impactará al mundo con el folklore y la cultura milenaria del México moderno.

“Esto es solo un reflejo de lo que realmente significa para mi el ser mexicano en toda la extensión de la palabra, es lo que transmito en este show para que la gente lo sienta, lo vibre”
LEG