Foto: Especial Durante este día, se suspendieron las labores de rescate cerca del río de los Remedios en busca de Ana Karen  

La tarde de este martes cuerpos de emergencia hallaron un cuerpo en Tula, Hidalgo, con las características de Ana Karen, la joven que fue arrastrada por una corriente en Tlalnepantla.

La familia de Ana Karen y autoridades del gobierno de Tlalnepantla que se encuentran en el municipio de Hidalgo, confirmaron que el cuerpo hallado en la presa Endho pertenece a la joven.

VIDEOS: Rescatan a seis personas que fueron arrastradas por corriente en Tlalnepantla

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicó que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes de Tlalnepantla brindaron acompañamiento a los padres de la joven para trasladarse a Tula de Allende con el fin de ver el cuerpo de la mujer encontrada.

La célula especializada brindó apoyo a la pareja cuando reconoció a su hija y continuará con el acompañamiento para realizar todos los trámites para reclamar el cuerpo y obtener el certificado de defunción, esto de acuerdo a un comunicado.

Asimismo, la Procuraduría de Hidalgo confirmó que el cuerpo hallado en Tula pertenece al de una mujer que era buscada en el Estado de México.

“La #PGJEH confirma que el cuerpo sin vida de la persona localizada este día en la presa Endhó, en Tula de Allende, corresponde al de una mujer de identidad reservada con iniciales A. K. G. D., quien era buscada por la @FiscaliaEdomex”, destacó la institución.

Las labores de rescate para encontrar a Ana Karen en el Río de los Remedios cesaron por la tarde de este martes, luego de que los padres de la joven fueran notificados de que en la presa Endho de Tula se halló un cuerpo con características similares a las de su hija, principalmente por el calzado y la ropa.

Además, durante este mismo día se localizó la motocicleta en la que viajaba la joven y su novio, Dennis “N “de 23 años, quien logró ponerse a salvo. En tanto, Ana Karen, que en un principio se sujetó de un árbol, finalmente la fuerza del afluente la arrastró y cayó al caudal del río de Los Remedios.

VIDEO: Colapsa carretera en El Sabino, Michoacán, a causa de las fuertes lluvias

EAM