El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directivos de Nestlé, con quienes dialogó sobre las intenciones que tiene la compañía de continuar su desarrollo en Guanajuato.

De gira en Suiza, el mandatario estatal dijo que su administración sigue trabajando para generar mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses, por lo que continuará con esta gira que será de gran provecho.

La empresa anunció una inversión de 160 millones de dólares en octubre de 2020 para la planta de producción de esta empresa en Guanajuato Puerto Interior, lo que representa más de 200 empleos directos y más de mil 700 indirectos; además de que incrementará su producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco, y de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

Dicha inversión contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos a los miembros especiales de las familias que son las mascotas.

“Es una buena noticia, porque también nos confirma el arranque de la reactivación económica en plenitud de nuestro estado con inversiones de una empresa tan importante como lo es Nestlé”, puntualizó el gobernador.

Rodrígez Vallejo señaló que se continuó el diálogo con la empresa suiza para atraer inversiones adicionales a Guanajuato en un futuro y otras iniciativas conjuntas, lo que habla de la confianza en la entidad.

 

LEG