A pesar de que el Gas Bienestar ya comenzó operaciones en Iztapalapa, tras un fin de semana de pruebas en la distribución y venta de los tanques de gas LP, algunos vecinos de la zona ni siquiera saben de su existencia.

Este fue el caso de Karina Hernández, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón, quien comentó a 24 HORAS que se había enterado por las noticias sobre la venta de Gas Bienestar, pero no tenía detalles y en su zona no había presencia de camiones, ni distribuidores.

“Por mis rumbos no se sabe nada aún de ese gas, desconozco dónde lo venden o si es más barato”, dijo.

En tanto, Diego Romero, que vive en Granjas Esmeralda, dijo desconocer la gasera. “¿Qué es eso?… no, no sé nada de esa nueva empresa, y no he visto nada por acá”.

Para Enrique Jiménez, la causa del desconocimiento de varios vecinos de la zona, puede deberse a que la mayoría tiene gas estacionario.

Mientras esto sucede en partes de la alcaldía, en otras como Xalpa y Buenavista, los vecinos esperaban sus tanques en camiones y éstos no llegaron.

Otra queja que durante el fin de semana se presentó, es que la gasera prometió tanques de 20 kilos de gas por 200 pesos y los terminó vendiendo en 400 pesos.

¿Quién es quién en los precios?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contradijo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al permitir precios de gas LP por arriba de los regulados. Lo anterior luego de que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield informó que el precio promedio para los cilindros de gas en el país es de 23.09 pesos por kilo, pero la CRE anunció que el precio promedio máximo será de 22.38 pesos por kilo.

La CRE dio a conocer los precios máximos para esta semana del gas a nivel nacional, mismos que por cuarta semana superan el tope de los 21.33 pesos por kilo.

Gaseros apoyan la venta de cilindros

La Unión Nacional de Industriales de Carburación a GAS puso a disposición del Gobierno 100 estaciones de distribución, 40 pipas y dos plantas del energético en el Valle de México, con el objetivo de evitar retraso en la venta de cilindros de Gas Bienestar y facilitar su comercialización.

Así lo anunció el dirigente de UNICARGAS, Enrique Puebla Ramos, quien aseguró que con la infraestructura que cuentan para el almacenamiento, distribución y comercialización de gas LP el Gobierno se estaría ahorrando 2 mil millones de pesos en la construcción de plantas, estaciones comercializadoras de gas y pipas.

LEG