Foto: Freepik A través de conferencias y citas de negocios, el Gobierno capacitará a las MiPyMES de la región sur del país  

La Secretaría de Economía (SE) en colaboración con los Gobiernos estatales de la región sur-sureste del país, así como instituciones financieras, dieron inicio a una serie de capacitaciones dirigidas a las empresas de nueve entidades de la zona para su integración en las cadenas nacionales y globales de valor.

A través de conferencias, paneles, citas de negocios y programas académicos, el Gobierno ofrecerá a las micro, pequeña y mediana empresas (MiPyMES) de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las herramientas para llevar a cabo una vinculación con la región norte del país, así como con Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo de la zona.

En el acto inaugural de la denominada “Semana Sur-Sureste. Invirtiendo y conectando”, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, enfatizó en la importancia de las exportaciones para impulsar la región sur-sureste del país.

Y es que, explicó, en las nueve entidades se concentran el 5% del valor total de las exportaciones de México para el mundo, por ello resaltó en la trascendencia de la colaboración con las empresas para lograr impulsar el desarrollo de la región.

Asimismo, Clouthier Carrillo mencionó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá será pieza clave para el crecimiento de la región sur-sureste, pues se ha consolidado la posición de México en la región norte del continente.

En ese sentido, sostuvo que la región tiene el potencial para impulsar e intensificar la economía local.

 

LEG