Detienen a 7 secuestradores... eran policías
Foto: Cortesía La víctima realizó la denuncia  

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cumplimentó siete órdenes de aprehensión en contra de policías en activo, señalados por el delito de secuestro.

La dependencia nuevoleonesa detalló que el pasado 22 de julio, en el municipio de San Pedro Garza García, los elementos de seguridad acudieron a un reporte por daños cometidos en un domicilio, y una vez en el lugar privaron ilegalmente de la libertad a la víctima.

VIDEO. Fracasa segundo intento por frenar caravana migrante en Chiapas

Después de mantener la cautiva por unas horas, la entregaron a civiles armados, quienes solicitaron a los familiares de la persona afectada un rescate de dos millones de pesos a cambio de su libertad.

Una vez que se tuvo conocimiento del secuestro, la Fiscalía Especializada Antisecuestros inició una carpeta de investigación y se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Impiden en León acto por desaparecidos

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juez de Control del Estado a petición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros con motivo de una denuncia realizada por la propia víctima.

Finalmente, la Fiscalía de la entidad señaló que los imputados serán considerados inocentes hasta que un juez los declare culpables por el delito de secuestro.

OH