Senadores y líderes del PAN y PRI condenaron la agresión contra alcaldes electos de oposición por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

“Absolutamente reprobable la agresión que sufrieron los alcaldes electos de la CDMX. Es un artero ataque por parte de policías y granaderos”, señalaron los senadores del PAN y exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un castigo ejemplar para los agresores y una disculpa pública.

“Respaldamos a los alcaldes de la oposición que son mayoría en esta capital para defender sus atribuciones y dar respuesta a los capitalinos que han mostrado estar hasta el gorro del Gobierno de López Obrador y su camarilla”, enfatizó la vicecoordinadora de los senadores panistas, Kenya López.

En tanto, el líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “inadmisible” la agresión contra alcaldes y diputados electos afuera del Congreso capitalino.

Mientras que el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, expresó su solidaridad con Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, y consideró indispensable “encontrar las líneas de comunicación directas que han venido solicitando” los alcaldes electos.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también condenó las agresiones “ordenadas desde el poder y ejercidas por la policía de la CDMX”.

En tanto, hasta el cierre de edición, ni el líder de la mayoría morenista en el Senado, Ricardo Monreal, ni la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, se pronunciaron al respecto.

Sólo el expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, fue el único de Morena que condenó el hecho. “Repruebo enérgicamente la agresión de la que fue víctima la alcaldesa electa Lía Limón. Es doblemente un atropello por tratarse de una mujer y se atenta contra una libertad de expresión que la Constitución garantiza”, publicó en Twitter.

LEG