Foto: cuartoscuro En un par de días, comentó, la Federación informará cuántas nuevas dosis llegarán a la Ciudad de México  

En las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa e Iztapalapa aún no hay fecha para que los jóvenes de 18 a 29 años reciban su primera dosis del biológico contra el Covid-19, indicó Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En entrevista, el funcionario explicó que el motivo por el cual no se anunciaron nuevas fechas de vacunación esta semana se debe a que el Gobierno de la Ciudad de México no posee la facultad de decidir dónde serán aplicadas las vacunas que llegan al país. “Pedimos paciencia, no los hemos olvidado”, añadió.

En un par de días, comentó, la Federación informará cuántas nuevas dosis llegarán a la Ciudad de México.

Además, Clark aclaró que la capital no ha dejado de recibir el biológico contra el coronavirus, pero indicó que estas dosis se han estado utilizando para completar el esquema de vacunación en otros grupos de la población.

Por ello, enfatizó que la capital es la entidad del país donde más vacunas se han aplicado contra el covid – 19, pues indicó que se tiene registro de que se han aplicado cerca de 10 millones de dosis en la ciudad. Asimismo, destacó que el Gobierno Federal realiza esfuerzos para que otros estados del país tengan acceso a la vacunación.

En tanto, el funcionario señaló que faltan entre 700 mil y 750 mil jóvenes de 18 a 29 años por recibir su primera dosis contra el Covid–19 en la capital.

LEG