Toluca derrotó 2-1 a Pumas en el Estadio Nemesio Diez, y luego de que los felinos sacaron tres puntos en la fecha anterior, la crisis regresó al seno universitario.

Los Pumas se adelantaron en el marcador con un penal de Juan Dinenno en su encuentro 51 con el uniforme universitario, pero no les alcanzó y se fueron de la casa de los choriceros con su cuarta derrota del Torneo Grita México A2021.

El juez principal condenó a Pumas con tres expulsiones, una en cada tiempo y otra al final del partido, y los universitarios no pudieron recomponer la falta de piernas y caen 2-1 en su visita al Toluca en el Nemesio Diez en el marco de la jornada 7 del Apertura 2021 de la Liga MX.

El duelo empezó con mucho vértigo apenas desde el minuto 1. Pumas demostró que el envión que produjo la victoria la semana pasada ante el Puebla seguía presente en la dinámica del equipo. Apenas al 5’, y tras una internada en el área, Juan Dinenno fue derribado en una falta clara y era decretado el penal en favor de los felinos.

La alegría que produjo el gol duraría poco: y es que apenas siete minutos después, al 14’, Alan Mozo fue expulsado de manera rigurosa por el juez central tras una fatal sobre Rubens Sambueza. La reiteración demostró un roce en la rodilla del jugador del Toluca, pero la cartulina roja parecía excesiva ante una infracción común en un terreno de juego.

Tras quedarse con 10, Pumas se refugió en su arco y lo pagaría caro cinco minutos después. Una jugada que empezó por la banda que cubría Mozo terminó con el gol de Sambueza y que daba el empate a los Diablos. Desde entonces, el choque se inclinó de un solo lado y los felinos sobrevivieron las arremetidas del rival gracias a Talavera y la falta de precisión de los locales.

Al 69’ Alexis Canelo puso el segundo tras otra gran jugada de Sambueza que el delantero remataría en el área chica tras la pasividad de la defensa visitante. Tras el gol y la segunda roja para Pumas, el duelo se terminó de romper y los universitarios no pudieron hacerle frente a la falta de piernas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
América 17
León 14
Toluca 14
Tigres 12
Monterrey 11
Atlas 10
Cruz Azul 9
A. San Luis 9
Necaxa 9
Guadalajara 9
Mazatlán 9
Santos 8
Pachuca 6
Puebla 6
Pumas 5
Tijuana 3
Querétaro 3
Juárez 2

PRÓXIMA JORNADA
Puebla vs. A. San Luis
Juárez vs. Cruz Azul
Tijuana vs. Santos
Atlas vs. Monterrey
Tigres vs. León
América vs. Mazatlán
Pumas vs. Guadalajara
Querétaro vs. Necaxa
Pachuca vs. Toluca

LEG