Regreso a clases en México
Foto: Curtoscuro Al ingresar a la escuela los docentes tomaron la temperatura de cada menor  

Pocos alumnos ingresaron a la secundaria técnica 12 Guardias Presidenciales, alcaldía Cuahutémoc, algunos portaron ropa casual por ser de nuevo ingreso. A las afueras de la escuela un prefecto utilizando careta gritaba a los padres de familia que se retiraran del inmueble tras dejar a sus hijos.

La señora Laura comentó que los hicieron firmar que los menores estaban bien de salud. “Mi hija lleva su kit: gel antibacterial, Cubrebocas de repuesto, jabón líquido, careta… salen a las 14:50 horas”.

A un costado había policías que discretamente vigilaban la zona, junto con personal del gobierno capitalino quienes portaban un chaleco verde.

Microsismo afecta Álvaro Obregón y Benito Juárez en la CDMX

En tanto en la escuela primaria Horacio Mann, alcaldía Cuahutémoc, padres con sus niños que portaban ropa causal esperaban que diera las 8:00 horas para que ingresaran al colegio.

Luis, padre de familia dijo que su niña Fátima de siete años estaba muy ansiosa de regresar y por eso la llevó, “van a asistir de forma escalonada, ella va lunes y miércoles, van a tener una distancia de dos metros y son 10 alumnos por salón”.

Unificarán valor de referencia de las viviendas

Al ingresar a la escuela los docentes tomaron la temperatura de cada menor, quienes portaban Cubrebocas y su respectiva mochila.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de 8 mil policías denominado “Regreso a Clases 2021, a través de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

OH