Alcaldes electos de la CDMX sufren agresión
Foto: Twitter/@lialimon El PRI señaló que el cuerpo policiaco de la CDMX no es un grupo de choque  

Senadores y líderes del PAN y PRI, condenaron la agresión que sufrieron esta mañana los alcaldes electos de estos partidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Absolutamente reprobable la agresión que sufrieron los alcaldes electos de la CDMX @lialimon, @SandraCuevas_, @STaboadaMx. Es un artero ataque por parte de policías y granaderos de la CDMX”, señalaron los senadores del PAN a través de su cuenta de Twitter y exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un castigo ejemplar para los agresores y una disculpa pública.

VIDEO. Agreden policías a alcaldes electos en la CDMX

“En este Senado de la República condenamos la represión por el gobierno de Morena en la Ciudad de México y respaldamos a los alcaldes de la oposición que son mayoría en esta capital para defender sus atribuciones y dar respuesta a los capitalinos que han mostrado estar hasta el gorro del gobierno de López Obrador y su camarilla”, enfatizó la vice coordinadora de los senadores panistas, Kenya López.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de “inadmisible” la agresión contra, alcaldes y diputados electos afuera del Congreso de la Ciudad de México. “El diálogo y la tolerancia entre autoridades debe prevalecer en una ciudad plural como la CDMX”, refirió.

Identifican y suspenden a policías que agredieron a alcaldes de la CDMX

Mientras que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también condenó las agresiones, “ordenadas desde el poder, y ejercida por la policía de la Ciudad de México, en contra de los Alcaldes @SandraCuevas_, @lialimon, @STaboadaMx, la Diputada @TaniaLariosMX y los concejales de la CDMX”.

Señaló que el cuerpo policiaco de la Ciudad de México no es un grupo de choque a disposición del gobierno, para atacar a quienes políticamente le resulten incómodos, ni para agredir a quienes resultaron electos con el voto de los ciudadanos.

“El @PRI_Nacional declara todo su respaldo a las autoridades electas que conforman el bloque @UNACDMX_OFICIAL. No vamos a permitir que el ejercicio de la función pública se desvirtúe por el autoritarismo de quienes hoy gobiernan. El Gobierno de la CDMX tendrá que responder”, demandó.

OH