Patricia Báez declara ante las agresiones a los alcaldes
Foto: Twitter/@patybaezg Patricia Báez reiteró su rechazo a la violencia contra la ciudadanía  

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Patricia Báez, informó que siempre se ha contado con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, resaltó que no son imputables las agresiones a los alcaldes de oposición.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta escribió que las agresiones hacia los alcaldes de oposición no son imputables para la Mesa Directiva del Congreso, pues indicó que siempre se ha contado con el apoyo de los uniformados para garantizar la paz.

“Cómo presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la ciudad siempre hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar la paz, pero no pueden ser imputables a la mesa las agresiones de hoy. Reitero mi rechazo a la violencia contra la ciudadanía, alcaldesas y alcaldes electos”, se lee en el tweet.

VIDEO. Agreden policías a alcaldes electos en la CDMX

Esto luego de que, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, justificará el motivo de la presencia de elementos antimotines en el Congreso de la Ciudad, pues indicó que Báez solicitó la presencia de la fuerza policíaca afuera del recinto legislativo.

“Ana Patricia Báez Guerrero, Presidenta de la Mesa Directiva, pidió la presencia de la fuerza policíaca afuera del recinto legislativo”, dijo.

Video. ¿Dónde están? Movimiento por nuestros desaparecidos protesta en el Zócalo

Grupos antimotines agreden a los alcaldes electos de oposición

Tras encabezar la conferencia matutina de los días lunes, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), acudió al Congreso de la Ciudad de México para solicitar a los granaderos el acceso a fin de tener un diálogo con los diputados, sin embargo, comenzaron los empujones.

Los alcaldes electos Lía Limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Mauricio Tabe y Santiago Taboada, internaron cruzar las vallas metálicas, sin embargo, el grupo antimotines los recibió con golpes.

OH