Microsismo Álvaro Obregón
Foto: Cuartoscuro No hubo afectaciones en la CDMX  

Un microsismo de magnitud de 2.1 grados en la escala de Richter se registró en la alcaldía de Álvaro Obregón, Ciudad de México, sin que tuviera afectaciones en inmuebles, reportaron las autoridades de la capital de la República.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 23:20 horas de este domingo 29 de agosto un sismo de 2.1 grados tuvo epicentro al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

Movimiento telúrico que incluso se pudo sentir en zonas de la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, que aunque fue rápido, sí ocasionó reacciones entre los habitantes de esa zona de la capital.  

Escuelas tomarán medidas para cuidar la salud de los niños

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México destacó que, ante los reportes de percepción de movimiento en algunas zonas de la ciudad, las autoridades establecieron comunicación con las áreas pertinentes.

Asimismo, agregó que el movimiento no tuvo registro de actividad sísmica por parte del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

Estrena Sistema Metrobús diez unidades eléctricas

Finalmente, la dependencia de la Ciudad de México detalló que después de establecer comunicación con la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, no registraron afectaciones.

 “En alcaldía Benito Juárez también se sintió #Sismo”, “Un micro sismo en la Benito Juárez que fue rápido pero perceptible”, fueron algunas de las reacciones ante el microsismo durante la noche del domingo.

OH