Identifican a policías que agredieron a alcaldes
Foto: Cuartoscuro Alrededor de 80 uniformados se mantenían en las inmediaciones del Congreso  

Los policías señalados en las agresiones a los alcaldes electos cuando se dirigían al Congreso de la Ciudad de México, ya fueron identificados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital de la República.

La dependencia capitalina detalló además que los elementos de seguridad serán citados en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para rendir su declaración y serán suspendidos durante la investigación.

VIDEO. Agreden policías a alcaldes electos en la CDMX

Lo anterior, después de que la mañana de este lunes 30 de agosto, policías antimotines impidieron el paso al Congreso local a Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Santiago Taboada, de Benito Juárez; y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, todos ellos adscritos a la Unión de Alcaldes de la CDMX, conformada por la oposición (PRI, PAN y PRD).

La alcaldesa Lía Limón incluso sufrió heridas que le provocaron sangrado en la nariz, mientras que Sandra Cuevas tuvo que ser cargada en hombros para poder atravesar las filas de la policía y ser resguardada entre sus simpatizantes.

¿Dónde están? Movimiento por nuestros desaparecidos protesta en el Zócalo

Cabe señalar que a las 10:00 horas se tenía programada una sesión extraordinaria en el recinto legislativo.

La Secretaría de Seguridad agregó que esta mañana los uniformados realizaban acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso.

Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

La dependencia resaltó que no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.

OH