regreso a las aulas
Foto: Cuartoscuro / archivo Aguirre resaltó que ante la falta de directrices, no pueden tener a los estudiantes mucho tiempo en el salón y a lo máximo permanecer dos horas  

La Alianza de Maestros señaló que esta semana se realizarán ajustes por el regreso a clases presenciales, al considerar que la autoridad tendrá que darse cuenta de que no es la forma adecuada para cuidar la salud de alumnos y docentes.

“Creemos en la responsabilidad de los padres que no van a mandar a muchos de sus hijos. Se habla de alrededor de 10% que probablemente puedan hacer acto de presencia. Los maestros van a implementar modalidades para que los chicos no se atrasen”, explicó Carlos Aguirre, presidente de la Alianza de Maestros, que agrupa a cinco mil simpatizantes a nivel nacional.

Subrayó que los profesores cuentan con la disposición de retornar con todo y los riesgos que ello implica, y detalló que la gran mayoría de los colegios harán las adecuaciones pertinentes para cuidar la salud.

Aguirre resaltó que ante la falta de directrices, no pueden tener a los estudiantes mucho tiempo en el salón y a lo máximo permanecer dos horas.

Indicó que un maestro, por ejemplo, que tiene 40 estudiantes debería hacer una clase tipo espejo, ocupando otra aula para que mientras 20 niños están en un salón con sana distancia, el resto en otro realicen una actividad.
“El problema es que muchas escuelas no van a tener la infraestructura; implica espacios ventilados y distancia adecuada. Sin duda, las autoridades tomarán las medidas pertinentes para que haya riesgos menores”.

FRASE:
“Todos estamos con la disposición de cumplir con el ciclo escolar y seguir desarrollando la enseñanza ya sea virtual o presencial”
Carlos Aguirre
Presidente de la Alianza de Maestros

leg