Consejos de seguridad para el casino en línea
Foto: AFP l marketing realizado por los casinos online ha ido evolucionando  

Por todos es sabido que el juego online mueve miles de millones de dólares al año a nivel mundial. Por ello, las empresas que comercializan estos juegos, principalmente casinos, salas de poker y casas de apuestas, invierten grandes cantidades de dinero en marketing para generar impactos publicitarios en nuevos usuarios que puedan llegar a consumir sus servicios.

El marketing realizado por los casinos online ha ido evolucionando de forma muy clara con el paso de los años.

En un primer momento, los pocos casinos online que había no se promocionaban de forma muy activa, si no que más bien era el usuario quien los buscaba y, al haber pocos casinos disponibles, todos se repartían el número de jugadores existente de una forma orgánica.

Sin embargo, a medida que el interés de los usuarios por el juego online (en todas sus vertientes), sobre todo a raíz del boom del poker en línea vivido en la década pasada gracias, en gran parte, al efecto Moneymaker, fueron apareciendo nuevos casinos online. De esta forma, la oferta de casinos subía a mayor ritmo del que subía la demanda por parte de los jugadores. Es así como tuvieron que empezar a invertir en diferentes campañas de marketing que abarcan todas las posibilidades disponibles para estos sitios, como pueden ser las siguientes:

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  • Publicidad en buscadores y redes sociales: la publicidad de sitios de apuestas, casinos y poker en redes sociales y en buscadores como Google es algo habitual hoy en día. Gracias a esto, pueden impactar directamente a usuarios potenciales que ya muestran cierto interés por el tema.
  • Afiliados: los afiliados son aquellos influencers, páginas web o plataformas que promueven diferentes sitios de juego en línea. De esta forma, estos “agentes” llevan a nuevos usuarios al recomendar determinados sitios de juego online. Normalmente, los que lo hacen de forma honesta, son reales en sus opiniones y consejos acerca de las diferentes opciones disponibles.
  • Promociones del propio casino: sobre todo, apalancados en los dos anteriores, estas promociones son las que terminan de convencer al usuario para probar un sitio de juego en línea por encima de otro competidor. Estas promociones las desglosaremos a continuación mencionando los tipos más importantes, ya que merecen su propio apartado por diversidad e importancia.

PROMOCIONES DE LOS CASINOS EN LÍNEA

Las principales promociones de los casinos en línea para atraer a nuevos jugadores tiene que ver con las ofertas de bienvenida que realizan a estos nuevos jugadores que deciden probar su sitio web. Aunque, como veremos a continuación, estos no se limitan a bonificaciones por ser nuevo usuario, si no que ofrecen muchas más hoy en día. Veamos estas promociones al detalle:

  • Bonos de bienvenida: los bonos de bienvenida para casinos en línea tienen como objetivo hacer que el usuario decida depositar saldo en el sitio. Estos bonos suelen ofrecer un porcentaje determinado como bonificación extra respecto del depósito que el usuario hace.
  • Bonos sin depósito: estos bonos suelen ofrecerse también a los jugadores que recién acaban de llegar al casino, de forma que puedan probar la plataforma y los juegos que ofrece de forma gratuita, sin tener que depositar saldo para ello. Suelen ser cantidades pequeñas y con ganancias limitadas, de forma que así limitan el riesgo que corren a la hora de ofrecer estos regalos.
  • Bonos de fidelización: suele adoptar la misma forma que alguno de los anteriores, bien saldo directo sin depósito en la cuenta del usuario o bien una promoción para el siguiente depósito que realice el usuario, como hacían en el bono de bienvenida. Es una forma de recompensar a los jugadores que son fieles al casino y juegan de forma habitual en él.

Todas estas promociones propias del casino son, además, una herramienta más de marketing que tienen tanto para apoyar las promociones del propio casino en redes sociales y motores de búsqueda como para la difusión de los mensajes de recomendación por parte de los afiliados.

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En cualquier caso, estas promociones son ventajosas para el usuario permitiendo, por ejemplo, los bonos sin depósito, probar un casino y su servicio antes de depositar saldo en él. No todos los casinos ofrecen bonos sin depósito, ya que suponen un coste directo para el casino, pero algunos (y cada vez más) si lo están ofreciendo para competir en el duro mercado del juego online, donde cada vez hay una competencia más feroz a la caza del nuevo jugador.

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