Revocación de Mandato

La Ley Federal de Revocación de Mandato, terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el coordinador de los senadores del PRI, ello, ante la pretensión de Morena de que este sea un ejercicio de ratificación y no de revocación, además de la violación que se pretende a la Constitución para que el presidente haga promoción del ejercicio ciudadano.

Se prevé que la Ley que regulará la consulta ciudadana para la revocación de mandato sea aprobada el próximo jueves con la mayoría de Morena y sus aliados legislativos.

SRE: “Quédate en México”, sin afectar política migratoria

En otro tema el líder de la bancada priista confió en que Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, restablezca el diálogo con todos los actores y sectores de la población con el propósito de construir un solo país.

“Yo espero que sí, que se entienda que un país democrático a lo mínimo que se aspira es al diálogo entre los diferentes, entre los que piensan diferente, para construir un solo país y pues yo espero que el próximo secretario, con el que por cierto ya hable, pueda lograr reestablecer el diálogo con todos los actores y sectores de la población”.

En tanto, el ex secretario de Gobernación reprobó que maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) retuvieran al presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira por Chiapas el viernes pasado.
Dijo que el magisterio disidente debe buscar un espacio de interlocución y, por supuesto, con el propio presidente, pero sin retenerlo y sin violencia.

Anaya pasó de chico maravilla a marrullero de la política, asevera Mier Velazco

“Ya les dije que no es lo mismo andar en campaña que ser gobierno, pues cada una de las cosas que se nos exigían cuando éramos gobierno pues hoy está siendo el ejemplo de lo que no han podido enfrentar. Su servidor con el magisterio me senté ahí están las minutas y los acuerdos y las reuniones, muchísimas veces y, nunca les cerramos la puerta, hubo momentos complejos, difíciles de diálogo, pero eso no quiere decir que nunca buscamos la posibilidad directamente de platicar y dialogar”.