pluralidad política del senado

Senadores de todos los partidos políticos, reconocieron en Eduardo Ramírez, a un hombre de Estado, institucional y que respetó la pluralidad política y la institucionalidad al presidir la Mesa Directiva del Senado, demandaba.

En el cierre de los trabajos de la LXIV Legislatura, Legisladores del PAN, PRI, MC y PRD, enfatizaron que, a pesar de pertenecer a la bancada de Morena, Eduardo Ramírez se condujo siempre sin preferencias políticas y con respeto a cada uno de los senadores.

Olga Sánchez promete ser presidenta del Senado sin prejuicios ideológicos

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Ramírez consideró que durante los tres años de la pasada Legislatura, el consenso de todos los Grupos Parlamentarios permitió evitar la parálisis legislativa, en medio de la pandemia y del proceso electoral más grande de la historia.

Expresó su reconocimiento a los integrantes de la Cámara Alta, por su ánimo de construir un mejor país, cada uno con nuestras ideas, cada quien aportando desde su plataforma ideológica. Así se construye México: esta es la esencia, la Casa del Federalismo mexicano.

Ante ello, consideró necesario fortalecer los lazos de entendimiento, porque “no se construye la República con el pensamiento de un solo Poder, un solo partido mayoritario o con un solo sector de la población, sino con el pensamiento y la aportación de todas las mexicanas y mexicanos”.

El senador del PRI, Mario Zamora fue contundente con el senador chiapaneco, “ruge jaguar, y que siga rugiendo más fuerte en Chiapas”.

Ssa reporta pandemia activa en más de 122 mil personas en México

La senadora del PAN, Lilly Téllez, reconoció la pluralidad, el respeto y conducción impecable del Senado. “Estaré siempre agradecida por haber escuchado a las minorías, por no arrebatar la palabra y por no dar manotazos”, dijo la senadora Téllez.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, destacó que gracias a su convicción, Eduardo Ramírez siempre supo hacer un gran trabajo al frente de la presidencia de la Mesa directiva, y muestra de ello son los resultados y el trato que le dio a la oposición, así que debe sentirse a gusto, conforme y con la satisfacción de haber cumplido.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, calificó a Eduardo Sánchez de ser un legislador comprometido con el Senado de la República y con su entidad, “por ello reconozco el espléndido trabajo que llevó a cabo”.

El líder de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, expresó que hizo de la Mesa Directiva un espacio de unidad y trabajo en favor de las y los mexicanos, que se vieron reflejados a través de los consensos y acuerdos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, destacó el desempeño de quien se desempeñó como presidente del Senado, como conciliador y concertador, lo que marcó el rumbo de la Legislatura, por eso “nos sumamos a esta felicitación, por el extraordinario desempeño, la posibilidad de apertura y el intercambio de los distintos puntos de vista”.

Mientras que la líder de las senadoras del PES, Sasil de León dijo que el trabajo del legislador se caracterizó por la apertura, paciencia y tolerancia en la construcción de acuerdos.

Miguel Ángel Mancera, del PRD también reconoció a nombre de su bancada, el trabajo, “como articulador de acuerdos, ya que su visión al frente de la Mesa Directiva fue muy importante, pues siempre mostró sencillez y permitió que fluyera la línea de trabajo de la LXIV Legislatura”.

El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que la representación de un órgano de Estado cuya característica principal es la pluralidad, no es tarea fácil y representa un gran desafío y “por eso te felicito, porque gracias a tu capacidad supiste representarnos dignamente y eso ayuda a recuperar la confianza de la gente Senado”.