Foto: Twitter @CONADE La originaria de Zapotlán el Grande, Jalisco, comenzó su andar en el para atletismo en 2010  

La corredora Mónica Olivia Rodríguez Saavedra consiguió este domingo 29 de agosto una nueva medalla de oro y la número 100 para México en la historia de los Juegos Paralímpicos.

El nombre de la atleta paralímpica pasó a la historia, luego de obtener la presea dorada en los 1,500 metros T11 y además con un récord mundial de 4:37.40, junto a su guía Kevin Aguilar.

México llega a 100 medallas de oro en Paralímpicos; la corredora Mónica Rodríguez lo consiguió

Mónica Rodríguez es ciega de nacimiento, pero esta discapacidad no le impidió conseguir grandes hazañas, como la de hoy en Tokio 2020.

Aunque en un principio participó en la para natación, Mónica Rodríguez no se pudo desempañar de la mejor manera en este deporte, por lo que decidió dedicarse al para atletismo tras una invitación.

La originaria de Zapotlán el Grande, Jalisco, comenzó su andar en el para atletismo en 2010 y fue en 2015 cuando compitió su primer torneo internacional.

Entre los premios destacados de la velocista esta una medalla de bronce en los 1400 metros en T11 en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y un segundo lugar en los Juegos Mundiales de la Federación de Deportes para Ciegos, en Seúl 2015, en los 800 metros T11.

Conoce a la judoca y medallista Paralímpica, Lenia Ruvalcaba

EAM