En días recientes, Checo Pérez renovó por un año más su contrato con Red Bull.
Foto: @SChecoPerez. En días recientes, Checo Pérez renovó por un año más su contrato con Red Bull.  

El Gran Premio de Bélgica se acabó debido a la intensa lluvia, por lo que el triunfo fue para Max Verstappen mientras que George Russell de Williams logró su primer podio, Hamilton fue tercero y Checo Pérez se quedó al fondo.

La carrera pendió de un hilo desde su comienzo. El comienzo pactado a las 8:00 horas tiempo de México fue retrasado poco más de tres horas por lluvia y, durante el calentamiento Sergio Checo Pérez chocó lo que provocó que, por el momento quedará fuera de la carrera.

Tras una hora de trabajos, el equipo de Checo Pérez hizo el “milagro” en el circuito de Spa-Francorchamps, y reparó el monoplaza del tapatío, a quien los oficiales le permitirían retomar el circuito desde la línea de pits, en caso de que mejorasen las condiciones climáticas.

En la jornada clasificatoria la primera sesión fue para Lando Norris. El inglés marcó 1:58.301, seguido de Max Verstappen, quien fue 0.416 décimas más segundos y Lewis Hamilton fue tercero.

Checo Pérez se ubicó en cuarto lugar al quedar con un tiempo de 1:59.334 y sorpresivamente George Russell logró la quinta posición por encima de Valtteri Bottas.

En la segunda tanda y con condiciones climatológicas y el cronómetro jugaron contra los pilotos de Mercedes y estos quedaron fuera de la clasificación; el clima mejoro un poco y remontaron, al punto de casi quedarse con el primer lugar, que fue para Lando Norris con un tiempo de 1:58.301. Hamilton cerró con 1:59.301 y Bottas con 1:59.870.

¡Otra medalla para México! Diego López gana bronce en paranatación de Tokyo 2020

En la segunda sesión Verstappen finalizó en quinto y el tapatío terminó en el séptimo lugar.

En la tercera parte, Norris sufrió un accidente al buscar su primera vuelta rápida en la clasificación. El de McLaren chocó en Eau Rouge y giró hasta Raidillon. Salieron las banderas rojas y Lando fue al médico. Tras 40 minutos de espera, y con 10 minutos en el cronómetro se retomó la actividad.

Lenia Ruvalcaba gana medalla de bronce en judo en Paralímpicos de Tokyo 2020

Checo Pérez terminó su clasificación un minuto antes al resto y, hasta ese momento, estaba en la segunda posición pero fue bajando conforme los demás daban la vuelta y la pista mejoraba.

LV