La presidenta del Senado se comprometió a laborar sin sesgos ideológicos.
Foto: Especial. La presidenta del Senado se comprometió a laborar sin sesgos ideológicos.  

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a trabajar con puertas abiertas y diálogo sin prejuicios ideológicos.

“Actuaré siempre de esa manera, porque la lealtad va más allá de la alternancia, va más allá de los partidos. La lealtad más grande es con nuestro pueblo, con el pueblo de México”, señaló en su discurso tras rendir protesta.

Ante senadores de todos los partidos, Sánchez Cordero dijo que aportará toda su experiencia para trabajar desde el diálogo y el consenso:

“Para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas, en beneficio del pueblo de México. Así como lo he hecho en todos los espacios en los que he defendido los derechos humanos y los derechos de todas y todos”.

Sánchez Cordero es presidenta del Senado; así queda la Mesa Directiva

Dijo estar convencida de que la labor del Legislativo es transparente, honesta e inclusiva; no obstante, consideró que la LXV Legislatura tiene la responsabilidad de actuar de manera decidida, “para concretar en los próximos tres años, las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, más incluyente, más equitativo”.

De esa manera, llamó a todos los integrantes del Senado a dar soluciones a los planteamientos y exigencias sociales que les atañen, “no es fácil, pero es lo justo. Requiere dejar atrás diferencias políticas para enfocarnos en lo sustancial: el bienestar de las y los mexicanos”.

Ni Frena ni la CNTE detienen al Presidente: AMLO

Por último, la ministra en retiro ratificó su apoyo a las mueres y pidió a sus compañeras senadoras, seguir juntas “abriendo espacios para que más mujeres hagan historia”.

LV