Instalan la LXV Legislatura
Foto: Cuartoscuro El presidente de la Mesa Directiva destacó que esta legislatura comenzó de la manera correcta  

Con 491 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura.

El órgano de gobierno será presidido por Sergio Gutiérrez Luna (Morena), quien es diputado reelecto y era también el representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como vicepresidentes se eligió a Karla Almazán (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI).

Toma protesta con carta diputado del PRD encarcelado en Veracruz

Las secretarías recayeron en Brenda Espinoza López (Morena), Karen González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), y María Macarena Chávez Flores (PRD).

El presidente de la Mesa Directiva destacó que esta nueva legislatura comenzó de la manera correcta, con el logro de acuerdos y consensos “que permitirá darles los resultados a todas y todos los mexicanos con el destacado tono de que por primera vez en la historia se tiene una legislatura con paridad total, 250 diputados y 250 diputados”.

Insiste AMLO en crear programa para desarrollar Centroamérica

“Esta Mesa Directiva será un garante de que fluyan los trabajos parlamentarios, facilitaremos que los acuerdos puedan transitar en el proceso parlamentario y que se logren las metas que todos tenemos”, expresó Gutiérrez Luna.

OH