Foto: AFP Norris perdió el control de su monoplaza en una curva tras el mal tiempo en la pista de Bélgica  

La calificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que comenzó con retraso este sábado en Spa, quedó interrumpida tras el violento accidente del británico Lando Norris (McLaren), que salió ileso de su monoplaza.

Con doce minutos de retraso por la fuerte lluvia que caía en el circuito de Spa-Francorchamps, los ensayos libres comenzaron y bajo estas condiciones, Norris perdió el control de su monoplaza en una curva.

Amalia Pérez gana oro para México en Paralímpicos de Tokyo 2020

Después de un fuerte impacto contra los muros de seguridad, su monoplaza quedó destrozado. El piloto pudo salir de él, pero se llevaba la mano al codo. Posteriormente fue al centro médico del circuito mientras su vehículo y los fragmentos eran retirados de la pista.

En un video se aprecia cuando Norris pierde el control de su auto, debido al mal tiempo y a la lluvia en la pista. Posteriormente impacta sobre un muro de seguridad, gira varias veces y su vehículo queda varado aun costado de otra valla de seguridad.

Tras el accidente, Sebatian Vettel se aproximo a donde se encontraba Norris para saber cómo estaba tras el duro impacto. Al saber que se encontraba bien y que pudo salir de su monoplaza, Vettel continuó la prueba.

Tokio 2020: Jesús Hernández, el nadador que puso en alto el nombre de México en Paralímpicos

EAM