Cablebús
Fotos; Captura de Pantalla En ningún momento se vio afectado el servicio por esta manifestación y no ha existido alguna declaración oficial hasta ahora  

Un grupo de inconformes denominado Resistencia Civil Pacífica se manifestó dentro de una estación de la Línea 1 del recién inaugurado Cablebús, esto con la exigencia de que los deportivos sean gratuitos para los ciudadanos.

Los manifestantes se ubicaron en la estación Indios Verdes y permitieron el paso de manera gratuita de todos los usuarios en hora pico. Los reportes de esta protesta se dieron por redes sociales.

VIDEO: PAREJA LE SACA BRILLO A LA PISTA… ARRIBA DEL CABLEBÚS

Una transmisión en vivo por Facebook del medio Siete24 relató lo sucedido y mostró a decenas de usuarios que no tuvieron la necesidad de pagar pasaje.

En ningún momento se vio afectado el servicio por esta manifestación y no ha existido alguna declaración oficial hasta ahora.

Récord Guinness en Línea 2

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la Línea 2 del Sistema Transporte Cablebús obtuvo el Récord Guinness por ser el teleférico más largo del mundo, superando a la Línea 1 del mismo sistema de movilidad.

“Estamos muy orgullosos porque tenemos el Récord Guinness del Cablebús más bonito, más largo de todo el mundo, y solamente es el de la Línea 2 porque, pues le gana por un poquito a la Línea 1; es decir, el segundo más largo es el de la Línea 1. Tenemos los teleféricos más largos del mundo”, destacó la mandataria capitalina.

En su turno, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que la L-2 del Cablebús es el teleférico más largo del mundo al contar con 10.5 kilómetros en una sola línea.

 

CT