Este mitin es parte de la Jornada Nacional Permanente de lucha por la reapertura de la mesa CNTE-AMLO  

Sin el presidente Andrés Manuel López Obrador fue como inició la mañanera de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, debido a un bloqueo de maestros de la Sección Siete de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con los reportes, desde las 6:15 horas el mandatario arribó a la VII Región Militar, pero no logró entrar y dijo, se quedaría allí en forma de protesta.

MAÑANERA COMIENZA SIN AMLO EN CHIAPAS; MIEMBROS DE LA CNTE LE BLOQUEAN EL PASO

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, entonces decidí permanecer aquí. No voy a entrar por la fuerza. No son realmente muchos, podría yo entrar, pero decidí no hacerlo. Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten. Porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, mejor dicho”, comentó en un video grabado con su celular que se transmitió en la conferencia matutina.

En redes sociales los miembros del magisterio están convocando a impedir todos los eventos que tiene programados en la entidad.

“En unas horas, AMLO se presentará en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A inaugurar un cuartel de la guardia nacional, confirmando la militarización del país. Exhortamos a las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas en la Región de los Altos, a las organizaciones y al pueblo en general que se encuentren al alcance, a manifestar la simulación del presidente en las respuestas a las demandas del pueblo; a exigir atención a los Padres de familia en la demanda de generar condiciones para un regreso seguro a clases presenciales. ¡¡YA BASTA DE SIMULACIÓN!!” reza el post en Facebook.

Este mitin es parte de la Jornada Nacional Permanente de lucha por la reapertura de la mesa CNTE-AMLO, de acuerdo con la sección de maestros.

Apenas este jueves los maestros protestaban en las casetas ubicadas en Chiapas de Corzo, Ocozocoautla y Arriaga de manera simultánea, donde levantaron las plumas para que los automovilistas pasaran sin pagar la cuota establecida para transitar.

Ente sus exigencias destaca la reinstalación de las mesas de negociación con el Presidente de la República.

klcg