TURISMO
TURISMO NEW YORK, NY - AUGUST 25: Visitors enjoy the new 110-foot ferris wheel in Times Square on August 25, 2021 in New York City. As part of the city's push to vaccinate residents, 100 rides are being offered each day for free through September 12 to those who have received the COVID-19 vaccine. Scott Heins/Getty Images/AFP (Photo by Scott Heins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Hace un año el aire era más limpio, los pastos más verdes y el cielo más azul, y no se trata de hacer romanticismo, al contrario, la limpieza del paisaje contrastaba con un ánimo melancólico, temeroso, el efecto directo de una cuarentena prolongada a causa de una pandemia (sí, la del coronavirus) que enfermaba y se llevaba a los amigos, a los seres queridos. Hoy todavía pasa, pero también se ve algo diferente.

La pandemia sigue aquí, pero el mundo ya no pudo resistir más el encierro y, gracias a las vacunas la normalidad regresa, poco a poco, incluyendo el turismo, una de las actividades más castigadas por la falta de presencia y contacto humano.

De China a Nueva York, la gente comenzó a inundar de nuevo los sitios de ocio, placer y cultura por excelencia.

Esta año, las llegadas de turistas internacionales son 85% menores a las de 2019, pero 65% más bajas que las de 2020 (OMT). Si bien la situación mejora, los números aún son rojos.

LEG