Foto: Cuartoscuro Gertz Manero consideró que cuando hay una procuración de justicia eficiente, las personas que delinquen dejan de hacerlo  

El Fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que los delitos federales se han reducido un 27% en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Prácticamente desde 2006 hasta la fecha, nunca se había logrado reducir el índice delictivo federal en el país como se ha logrado durante estos tres años, a un nivel del 27% de todos los delitos”.

Van por delitos fiscales y financieros en la CDMX

Al participar de manera virtual y con problemas técnicos en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, Gertz Manero consideró que cuando hay una procuración de justicia eficiente, las personas que delinquen dejan de hacerlo.

“Cuando hay una procuración de justicia eficiente, los índices delictivos se reducen por razones obvias, quien delinque y sabe que va a ser perseguido y sabe que va a ser castigado deja de delinquir en una proporción muy sustantiva”.

Dijo que el 72% de los usuarios de la Fiscalía en todo el país, reciben una atención, en un máximo de 15 minutos.

Crecen 4.9% delitos federales en México

Y que se han obtenido sentencias condenatorias en un 98% de los casos.

En tanto,  a través del mecanismo de solución de controversias, se han recuperado 6 mil 250 millones de pesos por reparación del daño para las víctimas, todo en un marco donde a la FGR se le redujo el presupuesto en mil 500 millones de pesos.

 

EAM