Guanajuato es un estado de vanguardia, gracias a sus finanzas sanas, que le permiten invertir los recursos en donde más se necesitan, en salud, educación, seguridad y desarrollo social, con el Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATEG), aseguró el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario encabezó la ceremonia por el primer aniversario del SATEG, órgano especializado en labores hacendarias que se creó para ofrecer servicios de calidad, eficiencia y profesionalismo a los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo señaló que “hoy Guanajuato es un estado de vanguardia, gracias a sus finanzas sanas, que le permiten invertir los recursos en donde más se necesitan, invertir en salud, educación, seguridad y desarrollo social; es llevar el desarrollo hacia todos los rincones del estado, con obras y servicios en favor de las familias guanajuatenses”, dijo.

El gobernador se pronunció por una nueva Reforma Fiscal, que permita a los estados y municipios acceder a más recursos; así como integrar políticas públicas y organismos como el SATEG, que coadyuven al manejo de los impuestos locales y a las finanzas públicas.

“El SATEG es la prueba palpable de una buena práctica, que nos demuestra que, con entusiasmo, esfuerzo, disciplina, coordinación y cooperación decidida, se logran buenos resultados”, puntualizó.

Rodríguez Vallejo destacó que pese a las adversidades por la pandemia, desde el servicio de administración se ha buscado una mejora permanente mediante esquemas de simplificación, y privilegiando herramientas y plataformas tecnológicas, siempre con cercanía a la ciudadanía.

 

LEG