Foto: Especial Ruiz García hizo ese comentario durante una entrevista telefónica el pasado 30 de junio para el noticiero matutino Primer Movimiento de Radio Universidad con motivo de la presentación de su libro Peep Show  

Un día después de enterarse de la declaración del director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIEs), Iván Ruiz García, en la que sostiene que el feminicidio es un acto de amor, el rector de la UNAM, Enrique Graue, solicitó a la Junta de Gobierno su remoción de cargo.

Ruiz García hizo ese comentario durante una entrevista telefónica el pasado 30 de junio para el noticiero matutino Primer Movimiento de Radio Universidad con motivo de la presentación de su libro Peep Show.

Ese día, en un tuit de la cuenta del IIEs, se invitó a la presentación del libro del cual señala que el eje principal es “el mirón y el vouyer -dos condiciones de la mirada del espectador en la nota roja-”.

En ese evento, que se transmitió por YouTube, Ruiz García expresó que no le tiene miedo a la banalización del feminicidio.

“Yo no le tengo miedo a la banalización, yo no tengo miedo cuando me dicen tú estás banalizando el feminicidio. Yo no estoy banalizando nada. Yo estoy posicionándome como lo hizo Yuridia, yo no soy esos otros, yo soy Iván Ruiz”.

Según el pronunciamiento de la Comisión Interna de Equidad de Género de dicho instituto emitido ayer, Ruiz García “expresó comentarios lamentables que normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad de Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado incansablemente”.

LEG