Al encabezar la reunión virtual Hacia un Modelo Estatal de Seguridad, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que en Querétaro se han adaptado todos los medios para mantener el clima de tranquilidad, competitividad y calidad de vida que nos distingue.

En el evento, organizado por el Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), indicó que desde hace seis años le propuso a la población hacer de Querétaro el orgullo de México y en esa tarea, de manera conjunta, se construyó una vía hacia el porvenir: la vía queretana. “La que cree en el estado de Derecho y en el respeto irrestricto de sus instituciones; así como en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley”.

Comentó que con una visión integradora, un trabajo sistémico y profesional es que se han adoptado todos los medios para lograr su cometido. “Lo hicimos de una manera integral, primero fortaleciendo las instituciones, generando un marco jurídico, respetuoso siempre de los derechos humanos, instalaciones adecuadas con un presupuesto fuerte”, subrayó.

 

LEG