Foto: Twitter @STaboadaMx El alcalde recordó que la pandemia está muy lejos de ser controlada, por lo que enfatizó que está en nuestras manos cuidarnos  

Santiago Taboada informó que para el regreso a clases presenciales, 372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria reabrirán su puertas en la alcaldía Benito Juárez.

“Los niños requieren desde, por salud mental salir del aislamiento y volver a socializar, hasta porque los reportes que recibimos de violencia familiar contra menores incrementan todos los días. Es una realidad que no podemos ni debemos seguir posponiendo” dijo el mandatario local en un video compartido en redes sociales.

SINDICATO DE NOTIMEX LIBERA ACCESOS A TERMINAL 1 DEL AICM

Taboada también informó que para un retorno seguro, han tomado todas las medidas pertinentes como destinar presupuesto para que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas.

“Instruí a las áreas de mi gobierno recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, si es necesario, los propios funcionarios vamos limpiar y a pintar estas escuelas” dijo.

¿QUÉ ES LO QUE PASÓ ENTRE LA CNTE Y AMLO EN CHIAPAS?

El alcalde recordó que la pandemia está muy lejos de ser controlada, por lo que enfatizó que está en nuestras manos cuidarnos.

“La vacunación ha servido como contención, pero la respuesta completa sigue estando en: vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial. Tenemos que seguir cuidándonos”, detalló.

klcg