checo
Foto: CORTESÍA REDB BULL CONTENTPOOL Pérez participó ya 10 ocasiones en Bélgica, una de las pistas que ha permanecido en los 10 años de Checo en la máxima categoría  

El Gran Premio de Bélgica abre la segunda mitad de temporada de Fórmula Uno con las esperanzas de que a Sergio Pérez le vaya mejor que en la primera mitad del año, y que se gane su renovación con Red Bull. El mexicano buscará acabar en la zona de puntos por quinto año en los últimos seis.

A pesar de que Checo no ha subido al podio en Spa Francorchamps, cuenta con tres quintos lugares, y este es el momento para subir al podio y ser el aliado perfecto que busca Max Verstappen y Red Bull y así superar a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

La primera ocasión que Checo acabó en el Top 5 en esta prueba fue en 2015 con Force India, repitiendo el resultado para la siguiente campaña, así cómo en 2018, con la primera prueba en la historia a partir del cambio de nombre de su otrora equipo a Racing Point.

Pérez participó ya 10 ocasiones en Bélgica, una de las pistas que ha permanecido en los 10 años de Checo en la máxima categoría. De esa decena de campañas, el de Jalisco acabó en zona de puntos seis veces. Tuvo un octavo sitio en 2014, sexto en 2019 y décimo el año pasado.

INICIOS COMPLICADOS

A pesar de que seis veces finalizó entre los 10 primeros, en las dos primeras veces que compitió, ni siquiera vio la bandera a cuadros. En esos años estuvo con Sauber, equipo que no tenía un monoplaza competitivo.

El mexicano ahora está con miras a romper una racha de dos carreras sin puntos, después de ligar siete pruebas dentro de la zona de unidades, incluyendo dos podios consecutivos en Bakú donde consiguió su primera victoria con Red Bull, así cómo el primer podio compartido con su actual coequipero Max Verstappen.

“Me las arreglé para desconectarme por completo de la Fórmula 1, lo cual es importante, tanto mental como físicamente. Ahora estoy de regreso, completamente renovado. Será una segunda parte de la temporada muy intensa.

Es una locura pensar que en cuatro meses se acabará la temporada”, afirmó el mexicano de regreso de sus vacaciones.

Habrá cuarta temporada

La Fórmula Uno y Netflix confirmaron que habrá una cuarta temporada de la serie documental Drive to Survive, donde se puede ver en la intimidad a los pilotos y los momentos más espectaculares de cada una de las escuderías. Será en el primer trimestre de 2022 cuando ya esté disponible en la plataforma

FRASE
“Me siento cada vez más cómodo con el auto, estamos dando los pasos correctos y creo que vamos a tener un final de temporada fuerte” Sergio Pérez piloto de Red Bull

GANADORES EN BÉLGICA
NOMBRE AÑO
L. Hamilton 2020
Ch. Leclerc 2019
S. Vettel 2018
L. Hamilton 2017
N. Rosberg 2016
L. Hamilton 2015
D. Ricciardo 2014
S. Vettel 2013
J. Button 2012
S. Vettel 2011
L. Hamilton 2010

EQUIPO MÁS GANADOR EN BÉLGICA
Ferrari con 18 títulos

PILOTO MÁS GANADOR EN BÉLGICA
Michael Schumcacher con seis títulos

LEG