Tras el paso del huracán “Grace” y como apoyo a las familias damnificadas del estado de Veracruz, la compañía Maseca envió cinco “Tortimóviles Maseca”, que tienen la capacidad para elaborar diariamente más de 200 mil tortillas calientes para consumo inmediato.

En un comunicado, la empresa explicó que su Tortimóviles elaboran el alimento de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras para la conservación y transporte de las tortillas.

Las unidades y personal de Maseca se ubican en el Centro de Gestión Comunitaria # 15 (El Morral) de Xalapa; Centro Comunitario los Sauces en Poza Rica; en la comunidad El Carrizal de Papantla, en Tihuatlán y en la comunidad La Victoria.

El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, giró instrucciones para que los Tortimóviles Maseca permanezcan en las localidades de Veracruz produciendo tortillas calientes gratuitas hasta que la emergencia haya sido superada.

“Para la empresa el apoyo a las familias afectadas en Veracruz es de suma importancia. Por eso estamos y seguiremos auxiliando a los damnificados en la entidad hasta que la emergencia haya sido superada”, aseveró.

El huracán “Grace” provocó que 24 municipios de Veracruz fueran considerados como damnificados de manera grave por derrumbes y caída de puentes, según lo informaron las autoridades locales.

 

LEG